Terrorismo

El archivo ha sido enviado correctamente, le recordamos que este pasará por un breve proceso de verificación para ser publicado.
Lo sentimos pero ha ocurrido un error al tratar de subir el archivo, intente nuevamente.
Descripción de la denuncia - 05/05/2014
Adjuntar archivos
cobran por parquear en la calle
Respuesta de las autoridades
05/05/2014
Esta denuncia ha sido recibida por la Secretaría de Seguridad de Medellín con el código 639119, en este momento se encuentra en revisión y será publicada en las próximas 24 horas.
Seguridad en Línea no es un sistema de reacción inmediata, si este es su caso, le sugerimos comunicarse con la línea de seguridad y emergencias 123.
05/05/2014
Ciudadano (a), agradecemos su compromiso para mejorar la convivencia y seguridad de Medellín; le informamos que para dar trámite a su denuncia y con el fin de no incurrir en errores de ubicación e información, es necesario que nos aporte: la dirección exacta donde están ocurriendo los cobros, descripción de cómo ocurre y la frecuencia con la que suele presentarse. . Recuerde que las fotografías y video pueden servir como evidencia y brindarle mayor soporte a su denuncia. La información complementaria que se solicita deberá aportarse con un plazo máximo de 15 días hábiles para ser tramitada oportunamente.
Muchas gracias
17/06/2014
- Ciudadano (a), agradecemos su aporte para mejorar la convivencia y seguridad de Medellín. Le informamos que su denuncia será remitida oficialmente a la Subsecretaría de Seguridad Vial y Control con radicado N°201400305422, quien será la entidad encargada de gestionar su denuncia y realizar acciones pertinentes.
04/08/2014
La SUBSECRETARÍA DE SEGURIDAD VIAL Y CONTROL luego de revisar la denuncia 639119 indica que:"En diferentes sectores de la ciudad, sobre todo en aquellos que se aglutinan las personas como parques o escenarios deportivos, se observa el fenómeno de ciudadanos que aprovechan la indisciplina social, en que incurren algunos conductores, que parquean su vehículo en sitios inapropiados, para buscar un ingreso económico con el cobro del parqueo y una presunta vigilancia que le ejercen al vehículo a un menor precio; El hecho que estas personas se lucren de la indisciplina de otros, no los constituye en delincuentes. Si los conductores tomaran consciencia, que el vehículo queda mejor ubicado en un parqueadero, donde le brindan garantías de seguridad para su automotor, se subsanaría la práctica de cobrar por estacionar en espacios públicos por parte de estos ciudadanos. Entonces el dilema no está en que cobren por el estacionamiento en la vía pública, es más bien que los conductores no parqueen en ese lugar. Cuando usted manifiesta en su escrito “…cobran por parquear en la calle…”, es fundamental que usted se concientice que ese no es el sitio adecuado para parquear su vehículo, toda vez que es la vía pública, el lugar indicado es en los parqueaderos ubicados en el sector, para evitar que extraños les cobren un dinero o que la autoridad les imponga comparendos e inmovilicen sus vehículos, por estar incurriendo en una contravención de Tránsito. Esta Dependencia, se ha ocupado de ejercer controles con Agentes Profesionales de Tránsito en el lugar precitado y sus alrededores, los cuales elaboraron en el año 2013, 168 comparendos de Tránsito a vehículos mal estacionados y abandonados en ese sector y en lo que va corrido del año 2014, se han elaborado 89 comparendos a vehículos en esos sitios. Es importante resaltar que, lo referente a las descripciones de las personas que realizan la labor de cuidar los vehículos, la función de control al orden público es competencia de la Policía Nacional, por ser un tema de seguridad. De acontecer alguna otra novedad o requerimiento de su parte en materia de movilidad, puede comunicarse al número único de emergencia 1.2.3, al conmutador de la Secretaría de Movilidad 445-7777, a la Guardia de Tránsito en el 445-7770, con el fin de que personal de Agentes de Tránsito se desplace al lugar y dé solución oportuna."
Publicar
{{ comment.user }}
-
Comentó {{ comment.date }}
{{ comment.text }}
{{ child.user }}
-
Comentó {{ child.date }}
{{ child.text }}
Responder
Ver más comentarios