Perturbación al orden público

El archivo ha sido enviado correctamente, le recordamos que este pasará por un breve proceso de verificación para ser publicado.
Lo sentimos pero ha ocurrido un error al tratar de subir el archivo, intente nuevamente.
Descripción de la denuncia - 14/12/2016
Adjuntar archivos
Finalizando el mes de noviembre se han escuchado de manera recurrente estallidos de pólvora, lo cual se ha hecho mas critico desde el 01 de diciembre. En horas de la noche se escuchan constantemente estallidos de tacos, voladores y pirotecnia, los cuales en muchas ocasiones se prolongan hasta horas de la madrugada. Los estallidos son muy fuertes y constantes, sobre todo cuando es fin de semana o cuando se presentan partidos de fútbol de equipos locales. El día 14 de diciembre desde las 5:00 am se escucharon fuertes estallidos y se pudo evidenciar que se debían a juegos pirotécnicos. Ademas de esto se ha podido ver como menores de edad manipulan voladores y tacos. La situación es muy critica ya que desde que empezó diciembre los estallidos de pólvora no han parado, situación que no había ocurrido de esta manera en este sector. Adjunto foto del sector que se esta denunciando.
{{ quadrant.phoneNumber }}
Cuadrante
Inseguridad
{{ streetView ? 'Mapa' : 'Vista 360°' }}
{{ satelliteView ? 'Vista de calles' : 'Vista satelital' }}
Respuesta de las autoridades
14/12/2016
Esta denuncia ha sido recibida por el equipo de Seguridadenlinea, en este momento se encuentra en revisión y será publicada en las próximas 24 horas hábiles. Seguridad en Línea no es un sistema de reacción inmediata, si este es su caso, le sugerimos comunicarse con la línea de seguridad y emergencias 123.
14/12/2016
Ciudadano(a), Agradecemos su compromiso para mejorar la convivencia y seguridad de Medellín; le informamos que de acuerdo con el Decreto número 1765 de 2016 “por medio del cual se adoptan medidas de orden público y seguridad ciudadana, con ocasión de la temporada de fin de año, navidad y año nuevo”, el Alcalde de la ciudad de Medellín decreta en el Artículo 1. La prohibición en la jurisdicción del municipio de Medellín a partir de la publicación del presente Decreto y hasta el próximo treinta y uno (31) de enero de dos mil diecisiete (2017), la fabricación, el almacenamiento, la venta, la comercialización, la distribución, el transporte, el uso, porte y tenencia, de toda clase de fuegos artificiales al aire libre y en espacios cerrados, de luces pirotécnicas o de salón, de pólvora fría, globos y artículos pirotécnicos en general. Por lo antes mencionado le sugerimos cuando se presente esta clase de situaciones comunicarse con la Línea de Seguridad y Emergencias 123 o al cuadrante 3127166225; esto con el propósito de que la entidad pueda realizar las sanciones correspondientes previstas en los Artículos 9 y siguientes de la Ley 670 de 2001, el Código Nacional de la Policía, la Ordenanza 018 de 2002 y demás normas que sean aplicables en vigencia del presente decreto.
Publicar
{{ comment.user }}
-
Comentó {{ comment.date }}
{{ comment.text }}
{{ child.user }}
-
Comentó {{ child.date }}
{{ child.text }}
Responder
Ver más comentarios