Perturbación al orden público

La denuncia 693275 hace parte de un grupo de denuncias fusionadas, las denuncias públicas de ese grupo se encuentran visibles en esta página.
El archivo ha sido enviado correctamente, le recordamos que este pasará por un breve proceso de verificación para ser publicado.
Lo sentimos pero ha ocurrido un error al tratar de subir el archivo, intente nuevamente.
Descripción de la denuncia - 05/12/2016
Adjuntar archivos
ESTE ES UN LOCAL QUE FUNCIONA COMO TIENDA DE BARRIO Y AHORA LE COLOCARON CARPAS Y FUNCIONA COMO SI FUERA UN LOCAL DE VENTA DE LICOR CON MESAS EN LA ACERA Y MUSICA A ALTO VOLUMEN,ESTA ES UNA ZONA RESIDENCIAL Y LA MUSICA ES HASTA ALTAS HORAS DE LA NOCHE Y MADRUGADA PERETURBANDO EL SUEÑO DE TODOS LOS VECINOS.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El miércoles, 11 de enero de 2017 se registró la siguiente denuncia relacionada:
Anónima

Esta dirección pertenece a una tienda de barrio, que ha funcionado por muchos años; pero ha cambiado de dueños, actualmente se encuentra arrendada por una familia nueva en la cuadra, sabemos que la administradora es conocida como Doña María, pero ignoramos su apellido. Esta familia ha mal utilizado dicho espacio, y lo ha convertido en una taberna: instalando altavoces para reproducir música a alto volumen hasta altas horas de la noche, instalando mesas en espacio público obstaculizando el paso de peatones, vendiendo licor sin exigir cédula de ciudadanía a jóvenes. Todas estas conductas alteran la sana convivencia, ya que se está convirtiendo en la oficina de borrachos y drogadictos del sector; además se observa que al negocio le han retirado el aviso comercial y la nomenclatura reglamentaria, esto genera varias inquietudes: ¿tendrán el registro mercantil actualizado? ¿pagarán el impuesto de Sayco Acinpro? ¿tendrán licencia para funcionar como taberna? de todas maneras creemos que no está permitido este tipo de negocios en esta cuadra por ser residencial; esperamos que nos puedan solucionar dicho inconveniente a la mayor brevedad. Gracias por su atención, éxitos en su labor.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El lunes, 6 de febrero de 2017 se registró la siguiente denuncia relacionada:
Anónima

Desde hace varias semanas, algunos vecinos hemos denunciado a un tendero que pone música a alto volumen desde que abre el negocio, y en las noches vende licor y aumenta el volumen. Hemos denunciado por este medio, hemos denunciado a la inspección de policía de manrique oriental, hemos denunciado al cuadrante de la zona, hemos llamado al 123: NINGUNO de estos trámites ha servido para NADA, los agentes del orden no hacen presencia en el lugar y los dueños de la tienda siguen haciendo ruido (con altavoces en la acera) y vendiendo a su anchas. La noche del sábado algunos vecinos llamamos al cuadrante en varias ocasiones al cuadrante (tel 2637166) y nunca se presentó una patulla para atender el caso, y el ruido se extendió hasta las 2:00 am; la noche de ayer (domingo) llamamos en varias ocasiones al 123, y nunca se presentó una patrulla para atender el caso, y el ruido y la venta de licor se extendió hasta la media noche. El negocio está funcionando como tienda-bar con mesas incluidas (invadiendo el espacio público), no tiene razón social, no tiene nomenclatura, y afecta la tranquilidad del sector, que no es zona comercial. Si agentes del orden no pueden resolvernos esta problemática ¿entonces a dónde debemos acudir? quisiera que me respondieran para "dejar de incomodar a los señores policías de la zona". Muchas gracias por su atención.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El lunes, 17 de julio de 2017 se registró la siguiente denuncia relacionada:
Anónima

En esta dirección hay una tienda llamada: Minimercado Ely, no tiene nomenclatura. Desde diciembre del año pasado se ha denunciado que colocan música con altavoces de gran potencia y hacen fiesta en el lugar; todo estos meses hemos acudido a las entidades competentes: Estación de policía de Manrique oriental, Inspección tercera de policía (manrique), Secretaría de conviviencia y seguridad ciudadana, y Defensoría del pueblo; los funcionarios que conocen la problemática son: Inspectora Lina Vargas (inspección tercera), Inspectora Luz Mary Toro (secretaría de convivencia y seguridad), Intendente Morales (estación de policía Manrique Oriental), y el inspector Wilder Alonso zapata. Todos ellos han actuado en consecuencia y han logrado avances importantes: enviaron a espacio público para levantar mesas y sillas de la acera, acabaron con el ruido en días de semana, regularon el horario de funcionamiento del negocio hasta las 12 de la noche, hicieron retirar un televisor grande que el tendero usaba para entretener a los viciosos del barrio. Aunque el problema ha disminuido,no se ha erradicado los sábados en la noche y domingos todo el día, ya que las patrullas de policía no están disponibles los fines de semana, y cuando se llama en la noche a la estación de policía dicen que están atendiendo riñas; peor aún, ha habido casos donde en la estación nos dicen que la patrulla ya atendió el caso, cuando los vecinos del sector sabemos que no es así por que hemos estado vigilantes. Desde los últimos puentes festivos se ha incrementado el problema, incluso otros negocios se han animado a hacer ruido, lo que afecta el descanso de las personas que madrugamos los fines de semana y de los ancianos del sector, porque los infractores saben que la policía rara vez hace presencia en las noches, y cuando llegan no sancionan, se limitan a pedir que bajen el volumen, y esta situación está animando a otros vecinos del sector a hacer ruido en esta zona residencial. La semana anterior el tendero hizo fiesta en las noches del jueves 13 de julio , viernes 14, sábado 15, y domingo 16. El sábado 15, llamamos a la estación de policía de manrique oriental (2637166) desde las 9 de la noche hasta la 1 de la mañana y nunca se presentó la patrulla, el tendero cerró sus puertas y siguió la festa la interior del local con altavoces y bajos potentes, ayer domingo estuvo haciendo fiesta desde las 11 am nuevamente con mesas y sillas en la acera, empezamos a llamar desde las 3 pm, hasta las 11 pm y nunca se presentó una patrulla al lugar, y la respuesta es la misma: ya va una patrulla. Los dueños del negocio viven en la carrera 44 Nº 82a-20. Pregunto ¿será posible decomisarles los altavoces a los infractores? Gracias por su atención.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El miércoles, 19 de julio de 2017 se registró la siguiente denuncia relacionada:
Anónima

Desde hace varios meses, venimos manifestando inconformidad con el proceder de los vecinos que tienen una tienda en esta esquina y que ponen su música con alto volumen impidiendo el descanso y generando incomodidad para realizar otras actividades familiares. Se ha hecho la denuncia al cuadrante cada vez que esto sucede, pero con muy pocos resultados. Pedimos nos ayuden a dar pronta solución a esta situación tan incómoda y molesta.
{{ quadrant.phoneNumber }}
Cuadrante
Inseguridad
{{ streetView ? 'Mapa' : 'Vista 360°' }}
{{ satelliteView ? 'Vista de calles' : 'Vista satelital' }}
Respuesta de las autoridades
05/12/2016
Esta denuncia ha sido recibida por el equipo de Seguridadenlinea, en este momento se encuentra en revisión y será publicada en las próximas 24 horas hábiles. Seguridad en Línea no es un sistema de reacción inmediata, si este es su caso, le sugerimos comunicarse con la línea de seguridad y emergencias 123.
06/12/2016
Ciudadano (a), agradecemos su aporte para mejorar la convivencia y seguridad de Medellín. Le informamos que su denuncia será remitida oficialmente a la Subsecretaría de Gobierno Local y Convivencia con radicado N°201600648750 quien será la entidad encargada de gestionar su denuncia y realizar acciones pertinentes.
11/01/2017
Ciudadano (a) La Subsecretaría de Gobierno Local y Convivencia luego de revisar la denuncia 689315 nos informa que: En las visitas realizadas por parte de los Inspectores de Permanencia Uno, indican que en el lugar mencionado en el reporte por parte del ciudadano no se encuentra ningún establecimiento de comercio abierto, observando además que en el costado sur oriental esquina hay publicidad y su fachada es de una tienda, y que lo demás son residencias. En el archivo adjunto podrá consultar el procedimiento completo que se llevó a cabo frente al caso, gracias.
20/02/2017
Ciudadano (a), agradecemos su aporte para mejorar la convivencia y seguridad de Medellín. Le informamos que su denuncia será remitida oficialmente a la Atención de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias - PQRS de la Alcaldía de Medellín con radicado N°201710046645 quien será la entidad encargada de gestionar su denuncia y realizar acciones pertinentes.
28/03/2017
Ciudadano (a), agradecemos su aporte para mejorar la convivencia y seguridad de Medellín, luego de revisar la información suministrada y de hacer una verificación en territorio las autoridades nos informan que: (se adjunta respuesta por parte de la institución)
30/06/2017
Ciudadano (a), agradecemos su aporte para mejorar la convivencia y seguridad de la Ciudad. Le informamos que su denuncia será remitida oficialmente a la Atención de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias - PQRS de la Alcaldía de Medellín, con radicado N°201710168864 quien será la entidad encargada de gestionar su denuncia y realizar acciones pertinentes.
24/10/2017
Cordial saludo, la Atención de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias - PQRS de la Alcaldía de Medellín, luego de revisar su reporte 689315 nos informa que: inició proceso verbal abreviado por el Articulo 93 Númeral 1 de la Ley 1801 del 2016 y sancionó a la propietaria del establecimiento. En el archivo adjunto podrá ver la respuesta enviada por la entidad.
Publicar
{{ comment.user }}
-
Comentó {{ comment.date }}
{{ comment.text }}
{{ child.user }}
-
Comentó {{ child.date }}
{{ child.text }}
Responder
Ver más comentarios