Otros

El archivo ha sido enviado correctamente, le recordamos que este pasará por un breve proceso de verificación para ser publicado.
Lo sentimos pero ha ocurrido un error al tratar de subir el archivo, intente nuevamente.
Descripción de la denuncia - 18/05/2014
Adjuntar archivos
Buena tarde, de unos meses para acá se han venido instalando o una serie de cantinas, que estoy casi segura no cumplen con la normatividad vigente, además de que estas son zonas urbanas y por ley deben tener más consideración.
Barrió Santander, zona noroccidental Medellín Ant. (Crra 78 Nº78A-4)
En este sector específicamente las cuadras son muy angostas tanto que no es posible el tránsito de vehículos, es por lo mismo que el ruido el ruido se hace tan fuerte y nos afecta a todos por igual, inician los Martes si hay partido de futbol más o menos 4pm... Hasta que se les vaya el último cliente sin importar la hora… 2 a 3am y así sigue hasta el domingo o lunes festivo, suben tanto el volumen que ni cerrando puertas y ventanas nos aguantamos el ruido, mucha veces a la madrugada merman el volumen, apagan luces pero el local sigue abierto y los borrachos cantando.
En el sector hay mucho anciano que ya no gozan de tan buena salud, personas que quieren descansar, que necesitan tranquilidad después de una jornada o semana de trabajo, pero que hacer ?... ante la falta de tranquilidad y la impotencia que se siente al no recibir ayuda de las autoridades, las cuales deberían velar por el cumplimiento de la ley:
Preguntamos ¿Si es tan fácil? “cualquiera puede montar una cantina en zona urbana y molestar, quitarle la tranquilidad a los vecinos” o lo q se legislan es de adorno, para q se vea bonito.
NIVEL DE PRESION SONORA DE dB(A)
ZONAS RECEPTORAS Periodo diurno Periodo nocturno
7:01 A.M. . 9:00 P.M. 9:01 A.M. . 7:00 P.M.
Zona I Residencial 65 45

Sera que cumplen ?...... No creo.
Nos cansamos de llamar al 123 y no recibimos ninguna respuesta de la policía del cuadrante, son tan conchudos los auxiliares que contestan, que dicen que ya han recibido 9 o más llamadas pero que ya van para a ya…. Cosa que no pasa….será la Policía del sector o los auxiliares que no pasan el informe?.... ahí les dejo la inquietud ….o será por el extracto como respondió alguna vez un agente, el colmo todos pagamos impuestos.
Les solicitamos muy comedidamente que hagan algo no aguantamos el descaro y ver como pisotean nuestros derechos.
SEGÚN LA LEY:
Derechos fundamentales afectados por el ruido
“Todas las personas tienen derecho a una vida digna, a la tranquilidad, a la intimidad y a la salud, de acuerdo con la Constitución y con la jurisprudencia. El derecho a la dignidad está establecido en el artículo 1º de la Constitución, donde se establece que la República de Colombia se fundamenta, entre otras cosas, en el respeto a la dignidad humana. En el artículo 15 se determina que todas las personas tienen derecho a su intimidad personal y familiar, y en el artículo 49 se establece el derecho a la salud. Adicionalmente, estos derechos generales se garantizan especialmente a grupos como los niños y las niñas en el artículo 44 y a las personas de la tercera edad en el artículo 46. Con relación al ambiente, el artículo 79 determina que todas las personas tienen derecho a gozar de un ambiente sano y el artículo 80 establece que el Estado deberá prevenir y controlar los factores de deterioro ambiental, imponer las sanciones legales y exigir la reparación de los daños causados.”
Para expedir la patente de funcionamiento –
NO CREO QUE CUMPLA CON NINGUNA SON NEGOCIOS ACOMODADOS EN CASAS.
a) Certificado de paz y salvo del impuesto de industria y comercio;
b) Patente de Sanidad del local respectivo, expedida por la Secretaría de Salud;
c) Certificado expedido por el Comandante de Bomberos sobre el cumplimiento de las condiciones de seguridad y prevención;
d) Acta de la inspección ocular practicada por el Inspector Distrital de Policía del sector correspondiente, en la cual conste:
1. Que las actividades que hayan de cumplirse en el establecimiento, no afectarán la tranquilidad pública.
2. El número de la cédula de ciudadanía o de extranjería del propietario o del representante legal del establecimiento.
3. Certificado de Policía del propietario o del representante legal y del administrador.
4. Que el interesado presentó certificado de seguridad del local para el fin a que se le destina, expedido por la Secretaría de Obras Públicas.
5. Que la actividad principal del negocio corresponda a la denominación para la cual se solicita la patente de funcionamiento.
6. Certificado de paz y salvo nacional del dueño del establecimiento.
NO AGUANTAMOS MAS……
Att. Vecinos del sector.
Gracias.
Respuesta de las autoridades
18/05/2014
Esta denuncia ha sido recibida por la Secretaría de Seguridad de Medellín con el código 639672, en este momento se encuentra en revisión y será publicada en las próximas 24 horas. Seguridad en Línea no es un sistema de reacción inmediata, si este es su caso, le sugerimos comunicarse con la línea de seguridad y emergencias 123.
19/05/2014
- Ciudadano (a), agradecemos su aporte para mejorar la convivencia y seguridad de Medellín. Le informamos que su denuncia será remitida oficialmente a la Subsecretaría de Gobierno Local y Convivencia con radicado N°201400247186, quien será la entidad encargada de gestionar su denuncia y realizar acciones pertinentes.
18/07/2014
Ciudadano(a), le informamos que Seguridad en Línea está a la espera de que la Subsecretaría de Gobierno Local y Convivencia de la respectiva respuesta a su denuncia. Sin embargo, le recordamos que usted puede dirigirse a la entidad mencionada presentando el número de radicado 201400247186 y preguntar por el estado de la misma. Muchas gracias
04/08/2014
La SUBSECRETARÍA DE GOBIERNO LOCAL Y CONVIVENCIA luego de revisar la denuncia 639672 con radicado N° 201400284969 indica que: "Según las direcciones que aparecen registradas en la petición, una corresponde a zona nororiental de Medellín y la otra no es del barrio santander, corresponde a Robledo, por lo que ninguna de ellas se encuentra en nuestra jurisdicción."
Publicar
{{ comment.user }}
-
Comentó {{ comment.date }}
{{ comment.text }}
{{ child.user }}
-
Comentó {{ child.date }}
{{ child.text }}
Responder
Ver más comentarios