Hurtos

El archivo ha sido enviado correctamente, le recordamos que este pasará por un breve proceso de verificación para ser publicado.
Lo sentimos pero ha ocurrido un error al tratar de subir el archivo, intente nuevamente.
Descripción de la denuncia - 17/06/2016
Adjuntar archivos
Al observar que viene un bus de Caldas con bastante gente parada, se sube una banda de ladrones (5 hombres y una mujer) y se ubican cerca de la puerta trasera. Cuando una persona se va a bajar, no tiene casi por dónde pasar. Dejan caer un lente de unas gafas (que ya tienen suelto en una de sus manos) y luego toman a la víctima de un pie y lo mueven dizque para que no les vaya a quebrar las gafas. Mientras esto sucede, los otros hacen pantalla y aprovechan para esculcar los bolsillos de la víctima y robarlo. La víctima no siente lo que le están haciendo (yo fui objeto de esto en el pasado cuando me bajaba de un bus de Caldas en el centro de Medellín).

Los ladrones son hombres ya mayores, de contextura gruesa (a excepción de uno), bastante morenos pero no negros del todo, dos de ellos usan gorra; portan morrales pero estos están vacíos (los usan para tapar mientras están metiéndole la mano a las víctimas). No se saben si van armados.

La mujer es blanca, de contextura gruesa, lleva un bolso, es ya adulta pero no vieja.

A pesar de que haya algunos puestos, ellos no se sientan. Si ven que ya no hay mucha gente, entonces se bajan todos del bus. Y así se la pasan estos bandidos.

Hoy estaba sentado en la banca de atrás y me tocó observar los hechos, y se siente mucha impotencia no poder hacer nada.

Me gustaría que la policía actuara para frenar este flagelo. Unos cuantos retenes móviles a lo largo de la autopista sur sería lo ideal.
{{ quadrant.phoneNumber }}
Cuadrante
Inseguridad
{{ streetView ? 'Mapa' : 'Vista 360°' }}
{{ satelliteView ? 'Vista de calles' : 'Vista satelital' }}
Respuesta de las autoridades
20/06/2016
Esta denuncia ha sido recibida por el equipo de Seguridadenlinea, en este momento se encuentra en revisión y será publicada en las próximas 24 horas hábiles. Seguridad en Línea no es un sistema de reacción inmediata, si este es su caso, le sugerimos comunicarse con la línea de seguridad y emergencias 123.
20/06/2016
Ciudadano(a), agradecemos su compromiso con la seguridad y el bienestar de Medellín; le informamos que para estos casos que requieren de reacción inmediata se debe comunicar con la línea de seguridad y emergencias 123 o al cuadrante de la zona. Sin embargo, le recordamos que en garantía del derecho de toda persona, para acceder a la administración de justicia, conforme lo establece el Art. 229 de la Constitución Política la víctima del hurto deberá formular la respectiva denuncia penal en la que podrá detallar los hechos presuntamente delictivos e iniciar la indagación penal. La denuncia penal podrá realizarla ingresando al link https://seguridadenlinea.com/ y diligenciar el respectivo formulario, o dirigirse ante las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación ubicadas en la Sede principal del Barrio Caribe en la Cra. 64C N° 67-300, Casas de Justicia de Robledo y Villa del Socorro y en la Unidad Móvil en Junín con la Playa. Muchas Gracias.
Publicar
{{ comment.user }}
-
Comentó {{ comment.date }}
{{ comment.text }}
{{ child.user }}
-
Comentó {{ child.date }}
{{ child.text }}
Responder
Ver más comentarios