Espacios inseguros

La denuncia 713432 hace parte de un grupo de denuncias fusionadas, las denuncias públicas de ese grupo se encuentran visibles en esta página.
El archivo ha sido enviado correctamente, le recordamos que este pasará por un breve proceso de verificación para ser publicado.
Lo sentimos pero ha ocurrido un error al tratar de subir el archivo, intente nuevamente.
Descripción de la denuncia - 14/12/2016
Adjuntar archivos
El origen de la problematica se presenta porque los carros y furgones que provisionan al Supermecado Merca Z, no tienen donde parquear para el cargue y descargue de mercancia, para lo cual estan utilizando la bahia de la zona residencial para tal efecto, originando un sinnumero de problemas a los habitantes de la zona desde las 6 de la mañana y en algunas ocasiones en la tarde como: Ruido, musica a alto volumen, tertulias de los conductores, problemas de higiene porque los antejardines se han convertido en sanitarios y botaderos de basura, arrumes de cajas de gaseosas, deterioro de las aceras y pavimento de las calles, entre otros.
Causa de esta problematica: Los supermercados deben tener horario de cargue y descargue de mercancia y espacio frente a sus locales para atender esta tarea sin ocupar el espacio publico-frente de las residencias que lo requieren para tener los carros durante las horas de almuerzo, para que los vehiculos escolares puedan ingresar a la zona y dejar a los niños cuando salen y regresan de sus colegios y evitar accidentes; tambien para entrada y salida de ambulancias o vehiculos de las IPS para recoger y dejar los enfermos, teniendo en cuenta que estas residencias son habitadas por personas en su mayoria de la tecera edad y enfermas . Adicionalmente, tenemos tambien la Fabrica de cajas y empaques de Colombia que coloca frente a su local el aviso "prohibido parquear" para tener este espacio libre y los carros de cargue y descargue de ellos tambien es ocupado por estos vehiculos agravando la problematica.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El miércoles, 21 de junio de 2017 se registró la siguiente denuncia relacionada:
Anónima

Nos manifestamos nuevamente a esta Secretaria sobre la problemática del estacionamiento de los carros surtidores de mercancía para el Supermercado MercaZ y lo consiguiente al bloqueo que nos hacen a los propietarios para ingresar y salir con nuestros vehículos, problemas de salubridad porque han convertido estos espacios en baños públicos, riesgo de accidente para los niños porque los vehículos escolares los deben dejar muy retirados de las viviendas . MercaZ. ha hecho caso omiso a la comunicación de esta Secretaria radicadas 201600667827 y el del 3 de mayo 2017 No. 201730010248 los vehículos que atienden el supermercado nos siguen bloqueando la salida y el ingreso, a pesar que estos vehículos los tienen que parquear a partir de la casa demarcada con el No 1-180 detrás del SuperMZ. y NO en la bahía; en la linea 4444144 los funcionarios que contestan en la línea nos informan que ellos no atienden este tipo de quejas que es directamente en Caribe mediante comunicación escrita y que los guardas de transito se encargaran de hacer controles permanentes y que estos vehículos se harán retirar del sector; pero como el control no es permanente, cuando los encuentran los hacen retirar , pero, la problemática continua y con el agravante, que se suma a lo anterior con un taller de reparación de carros que esta realizando las reparaciones también en el espacio publico aumentando la contaminación ambiental, el derrame de aceite en vía publica y el incremento de la violación a nuestros derechos como ciudadanos de bien.
{{ quadrant.phoneNumber }}
Cuadrante
Inseguridad
{{ streetView ? 'Mapa' : 'Vista 360°' }}
{{ satelliteView ? 'Vista de calles' : 'Vista satelital' }}
Respuesta de las autoridades
14/12/2016
Esta denuncia ha sido recibida por el equipo de Seguridadenlinea, en este momento se encuentra en revisión y será publicada en las próximas 24 horas hábiles. Seguridad en Línea no es un sistema de reacción inmediata, si este es su caso, le sugerimos comunicarse con la línea de seguridad y emergencias 123.
15/12/2016
Ciudadano (a), agradecemos su aporte para mejorar la convivencia y seguridad de Medellín. Le informamos que su denuncia será remitida oficialmente a la Secretaría de Movilidad con radicado N°201600667827 quien será la entidad encargada de gestionar su denuncia y realizar acciones pertinentes.
02/02/2017
La Secretaría de Movilidad luego de revisar la denuncia 690337 nos informa que: se realizaron visitas los dias 4 y 12 de enero de 2017, en estas inspecciones se notificaron con órdenes de comparendo varios vehículos por estacionamiento sobre el andén.
En el archivo adjunto podrá ver la respuesta completa.
30/06/2017
Ciudadano (a), agradecemos su aporte para mejorar la convivencia y seguridad de la Ciudad. Le informamos que su denuncia será remitida oficialmente a la Atención de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias - PQRS de la Alcaldía de Medellín, con radicado N°201710168894 quien será la entidad encargada de gestionar su denuncia y realizar acciones pertinentes.
26/10/2017
La Secretaría de Movilidad de Medellín, luego de revisar su reporte 690337 nos informa que: en atención a su denuncia, se procedió a enviar agentes de tránsito al lugar descrito por usted, donde manifestaron que se están haciendo visitas de control a la zona, y se dialogó nuevamente con la administradora del supermercado merca Z. En el archivo adjunto podrá ver la respuesta enviada por la entidad.
Publicar
{{ comment.user }}
-
Comentó {{ comment.date }}
{{ comment.text }}
{{ child.user }}
-
Comentó {{ child.date }}
{{ child.text }}
Responder
Ver más comentarios