Conductas antiecológicas

Fotos y videos
El archivo ha sido enviado correctamente, le recordamos que este pasará por un breve proceso de verificación para ser publicado.
Lo sentimos pero ha ocurrido un error al tratar de subir el archivo, intente nuevamente.
Descripción de la denuncia - 13/07/2018
Adjuntar archivos
Habitantes de calle que tienen como vivienda las aceras y la canalización y manejan todas las basuras que puedan recoger
¿Usted puede identificar a alguien? No
¿Hay cámaras en el lugar de los hechos? No sabe

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El martes, 23 de octubre de 2018 se registró la siguiente denuncia relacionada:
Anónima

Nuevamente les informamos de una situación que cada día se agrava más, permanentemente los habitantes de calle recogen basuras en costales y viven al lado de la canalización. Se ha enviado varias fotos y todo el sector se ha convertido en estadero para ellos perjudicando a empresas y transeúntes. Gracias por lo que puedan hacer, enviamos otras fotos de hoy.
¿Usted puede identificar a alguien? No
¿Hay cámaras en el lugar de los hechos? No sabe

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El martes, 22 de enero de 2019 se registró la siguiente denuncia relacionada:
Anónima

Nuevamente insistimos sobre la triste y sucia situación que ocurre en la Cra. 65 por calle 20 en Medellín cerca al semáforo. Diariamente aparecen sacos llenos de escombros y el Municipio cada semana envía un cargador y volquetas para recogerlos.
Creemos que es menos costoso instalar una cámara para detectar los vehículos que allí dejan los escombros en la noche y así sancionarlos, Además de la cámara para detectar los culpables recomendamos instalar las barandas de madera inmunizada tal como existen en la misma Cra. 65 desde la Calle 20 hasta el aeropuerto.
Se está violando el Código de Policía ( Ley 1801 / 16 ) en su TITULO XI, Capitulo II numerales 3 , 4, 5 y 9.
¿Usted puede identificar a alguien? No
¿Hay cámaras en el lugar de los hechos? No

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El lunes, 31 de marzo de 2014 se registró la siguiente denuncia relacionada:
basurero en zona urbana

Buenos días, mi denuncia es por una basurero que tienen en una zona urbana comercial, está ubicado en la cerrera *** todo el frente de TCC del barrio San Pablo en la ciudad de Medellín, la puerta no tiene numero porque es una terraza pero el número de la casa principal es *** luego bajando esta un almacén después esta la puesta de la terraza es muy sucia, él se llama ***, no he tomado vídeos, ni nada por el estilo por que el tipo es bastante grosero además se le pide el favor de recoger la basura y no hace caso se siente bastante respaldado por que la vivienda es propiedad de su madre, no solo eso, lo que no le sirve lo tira en la acera o si no en el frente que es una canalización, el mosquero y el zancudero es impresionante hay ratas grandísimas, ya no se sabe que hacer la propietaria se llama ***, es una señora de edad enferma, pero hay una hija que se llama *** y la que tiene el poder de la administración se llama *** nieta de la dueña, al rededor hay una venta de granizados, una peluquería, una floristería, viviendas y dos restaurantes los cuales se han quejado a la policía y no hacen nada por el simple hecho de que es propiedad, esos moscos y los zancudos pueden afectar la salud de todos los vecinos por la infección tan grande, el hombre es tan desagradable que se limpia después de hacer una necesidad y arroja el papel higiénico a la calle, por favor ayúdenos a solucionar este problema, muchas gracias

*** Los datos específicos suministrados por el usurario no se publicarán atendiendo a lo consagrado en el art. 7 Numeral 2, 3 de la ley 1266 de 2008 (Habeas Data). Sin embargo, serán enviados a las autoridades competentes.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El miércoles, 6 de marzo de 2019 se registró la siguiente denuncia relacionada:
Anónima

Desde un tiempo hace aproximadamente seis meses el lado derecho de la 65 subiendo sentido norte sur se mantiene invadido de basuras y escombros que son dejados por los habitantes de calle q al parecer ese ya es su sitio de trabajo.
¿Usted puede identificar a alguien? No
¿Hay cámaras en el lugar de los hechos? No

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El lunes, 1 de abril de 2019 se registró la siguiente denuncia relacionada:
Anónima

Basuras regadas por los indigentes que afecta las aguas de la Quebrada la Guayabala.
¿Usted puede identificar a alguien? No
¿Hay cámaras en el lugar de los hechos? No
{{ quadrant.phoneNumber }}
Cuadrante
Inseguridad
{{ streetView ? 'Mapa' : 'Vista 360°' }}
{{ satelliteView ? 'Vista de calles' : 'Vista satelital' }}
Respuesta de las autoridades
13/07/2018
Esta denuncia ha sido recibida por el equipo de Seguridadenlinea, en este momento se encuentra en revisión y será publicada en las próximas 24 horas hábiles. Seguridad en Línea no es un sistema de reacción inmediata, si este es su caso, le sugerimos comunicarse con la línea de seguridad y emergencias 123.
23/07/2018
Ciudadano (a), agradecemos su aporte para mejorar la convivencia, seguridad, y el adecuado manejo de los residuos en la Ciudad. Le informamos que su reporte fue remitido oficialmente a Empresas Varias de Medellín (EMVARIAS), con radicado N°201830199106 quien será la entidad encargada de gestionar su situación y realizar acciones pertinentes.
27/10/2018
Ciudadano (a), agradecemos su aporte para mejorar la convivencia y seguridad de Medellín. Le informamos que su denuncia se remitió oficialmente a la Atención de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias - PQRS de la Alcaldía de Medellín con radicado N°201810340137 quien será la entidad encargada de gestionar su denuncia y realizar acciones pertinentes.
31/10/2018
Cordial saludo ciudadano (a), La Atención de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias - PQRS de la Alcaldía de Medellín, posterior a la revisión de su reporte, nos informa que: por competencia, su reporte fue remitido ante la Secretaría de Inclusión Social y Familia en lo concerniente a los habitantes en situación de calle, y ante la Policía Nacional, con el propósito de evaluar la situación y brindar una posible solución.

08/11/2018
Cordial saludo ciudadano (a) la Secretaría de Inclusión Social y Familia de Medellín, posterior a la revisión de su reporte, nos informa que, en atención a su solicitud, se procedió, a enviar funcionarios adscritos a la presente Secretaría, al lugar referido por usted, en el cual, al momento de las visitas se advirtió, la presencia de personas en situación de calle, las cuales, acuden a este sector por provisiones de sustancias alucinógenas; es de anotar, que el equipo de educadores del programa “habitante de Calle” les ofrecieron sus servicios, a lo cual, ellos se anegaron. A su vez, se informa que en los últimos meses la Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, y la alcaldía de Medellín; han desmantelado múltiples, “plazas de vicio” en la zona, con el propósito de erradicar este “mal” que tanto agobia a la ciudadanía en general. En el archivo adjunto podrá leer la respuesta enviada por la entidad.
13/12/2018
Ciudadano (a), agradecemos su aporte para mejorar la convivencia y seguridad de la Ciudad. Toda vez que la problemática persiste, le informamos que su reporte fue remitido con prioridad alta, a la Atención de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias - PQRS de la Alcaldía de Medellín, con radicado N°201810404447 quien será la entidad encargada de gestionar su caso y realizar acciones pertinentes.
09/01/2019
Cordial saludo ciudadano (a) la Secretaría de Seguridad de Medellín, posterior a la revisión de su reporte, nos informa que, en atención a su solicitud, en lo concerniente a la instalación de una cámara de vigilancia en el sector, actualmente esta dependencia evalúa la pertinencia y eficacia de dicho montaje, lo anterior en los parámetros de necesidad y pertinencia. En el archivo adjunto podrá leer la respuesta enviada por la entidad.
18/01/2019
Cordial saludo ciudadano (a) Empresas Varias de Medellín EMVARIAS, posterior a la revisión de su reporte, nos informa que, en atención a su solicitud se procedió a enviar funcionarios adscritos a esta Empresa, al lugar referido por usted, en el cual, se evidenció que los sucesos narrados son generadas por la indisciplina ciudadana de algunos residentes del sector, que presentan los residuos en frecuencias y horarios diferentes a los asignados, impidiendo que el lugar permanezca limpio, de igual manera se visita y programa jornada recolección de residuos ordinarios en la competencia de Empresas Varias de Medellín ESP, para su recuperación. En el archivo adjunto podrá leer la respuesta enviada por la entidad.
30/01/2019
Ciudadano (a), agradecemos su aporte para mejorar la convivencia y seguridad de la Ciudad. Toda vez que la problemática persiste, le informamos que su reporte fue remitido con prioridad alta, a la Atención de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias - PQRS de la Alcaldía de Medellín, con radicado N°201910029727 quien será la entidad encargada de gestionar su caso y realizar acciones pertinentes.
31/01/2019
Cordial saludo ciudadano (a) la Atención de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRS) de la Alcaldía de Medellín, posterior a la revisión de su reporte nos informa que: por competencia y jurisdicción, su petición fue trasladada ante Empresas Varias de Medellín (Emvarias), y ante la Policía Nacional, con el fin de realizar la respectiva visita, y desarrollar las acciones pertinentes.
14/02/2019
Cordial saludo ciudadano (a), Empresas Varias de Medellín (EMVARIAS), posterior a la revisión de su reporte, nos informa que: en atención a su solicitud, se realizó intervención de limpieza y recolección de residuos sólidos en el sector objeto de la queja, a su vez, manifiesta la entidad que dicha situación corresponde a indisciplina ciudadana, la cual, debe ser sancionada, en concordancia al Código Nacional de Policía y Convivencia. En el archivo adjunto podrá leer la respuesta enviada por la entidad.
03/04/2019
Ciudadano (a), agradecemos su aporte para mejorar la convivencia y seguridad de la Ciudad. Le informamos que su reporte fue remitido oficialmente, a la Atención de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias - PQRS de la Alcaldía de Medellín, con radicado N° 201910117641 quien será la entidad encargada de gestionar su caso y realizar acciones pertinentes.
18/06/2019
La Atención de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias - PQRS de la Alcaldía de Medellín, posterior a la revisión de su reporte, nos informa que: se realizo un recorrido por la calle 9 entre las carreras 70b hasta la 80b, encontrando desechos en la ladera de la quebrada, principalmente de la comunidad como bolsas con basura, escombros, ente otros. No se encuentran habitantes de calle en el momento de la visita, no se observa evidencia de su presencia en la quebrada. En el archivo adjunto podrá leer la respuesta enviada por la entidad.
Publicar
{{ comment.user }}
-
Comentó {{ comment.date }}
{{ comment.text }}
{{ child.user }}
-
Comentó {{ child.date }}
{{ child.text }}
Responder
Ver más comentarios