Fraudes / Estafas

El archivo ha sido enviado correctamente, le recordamos que este pasará por un breve proceso de verificación para ser publicado.
Lo sentimos pero ha ocurrido un error al tratar de subir el archivo, intente nuevamente.
Descripción de la denuncia - 13/01/2017
Adjuntar archivos
Muy bueno días,

Por medio del presente mensaje, queremos poner en conocimiento hechos que están ocurriendo con varios técnicos, tecnólogos y profesionales TI en el país:
-En la primera semana del mes de enero de 2017 aproximadamente 50 personas fuimos postulados a la ofertas para teletrabajo una de ellas con el No: 2213487de la AGENCIA PÚBLICA DE EMPLEO del SENA,registrada a nombre de SOTTEMP yel señor: Julio Ortiz.
-Días después fuimos contactados por correo electrónico donde se informó que habíamos sido seleccionados para el cargo pero esta vez el nombre de la empresa fue SISTEM TECHy firmaba JULIO CESAR URBANO ORTIZ con CC87218012, además adjunto: Copia de certificado de cámara de comercio, RUT del régimen común NIT 87218012-2 y un contrato firmado digitalmente para que lo completáramos firmáramos y enviáramos por email.
El contrato fue firmado por:
Ing. Carlos Andres Huertas C.c. 98389938 de Pasto, Ing. Julio Cesar Urbano
C.c. 87218012 de Ipiales y Tania GinethSterling Quijano (Atorizacion).
Los datos de contacto de la empresa son:
Dirección:Cra 7ma No 13-43 edificio Davivienda oficina 308 Ipiales Nariño.
EMAIL: sistemtech52@gmail.com, info@sistemtech.net
Pbx 0327 - 757386 0327 - 7753552 –Celular: 3014633375.
-Durante el proceso telefónicamente la Sra: Viviana Henriquez (Secretaria de la empresa) nos solicitaron las hojas de vida ycopias de documentos como: Cedula, Tarjeta profesional, Diplomas, Certificados Laborales, etc. Además exigieron consignar $40.000 para la póliza del contrato a las cuentas de ahorros a nombre Julio Cesar Urbano Caja Social 24027180262 o Bancolombia o Corresponsal bancario 88858761144 y adjuntar el comprobante por email.
-En esas llamadas nos dijeron que SistemTECHtenía un contrato con el MINTIC para dar soporte técnico presencial y remoto a todos los puntos Vive Digital del país, al consultar en SECOP no se ha encontrado evidencia del “contrato”. Además sostienen que han venido trabajando en el proyecto desde el año 2015.
-A continuación nos dieron acceso a la plataforma para teletrabajo: tecnicos.sistemtech.net, para ingresar el usuario es el correo y la clave en número de cedula. Pasaron los días y no nos asignaban actividades ni nos indicaban como se manejaba la “plataforma”, sin embargo si subieron archivos a la plataforma como:portafolio de servicios, listas de colegios de varios departamentos del país y un Decreto de la Presidencia de la Republica con el número 173 de 2017, el decreto no ha podido ser verificado porque no aparece en internet.


-Hubo por Skype una reunión dirigida Julio Urbano donde se crearon dos grupos por whatsapp zona 1 con el coordinador Jair Diaz Lora email: jairdiazlora@gmail.com celular: 301 2740466 y zona 2 coordinador Edilberto Valles edvalles@gmail.com celular: 301 5696222.
-Nos pidieron también el presupuesto del viaje desde las ciudades de origen hasta IPIALES (NARIÑO), para realizar una capacitación el fin de semana del 11 y 12 de febrero de 2017, porque nos iban a consignar para el viaje y realizar la capacitación en ese municipio, luego se palazo la fecha al siguiente fin de semana, finalmente no se ha realizado el viaje ni consignado ningún dinero.
-Al mismo tiempo nos solicitaron, la cuenta de cobro, informe y pago seguridad social de ENERO de 2017, a pesar de no haber realizado actividades en se mes, se comunicó la abogada Diana Cabrera y las cuentas e informes firmados digitalmente fueron enviados a los correos: cuentasvirtual@sistemtech.net y diana_cab2007@hotmail.com.
-Pasados los días de pago, nos llegóun mensaje de texto con el código 87351, firmados por MINTIC, MINHACIENDA Y SIIF, donde decía que en los próximos días no pagarían, sin embargo el ministerio informa que ellos no envían mensajes de texto.
-La capacitación nunca se ha dado, la cuenta de cobro a la fecha no ha sido cancelada y tampoco se nos entregaron las pólizas. El señor Julio Urbano se sigue comunicando por whatsapp con mensaje de texto y de voz siempre dando excusas de salud por lo que dice tiene Cáncer, está enfermo del corazón y es diabético, entre otros problemas que no nos puede comunicar, nos ha enviado pantallazos de su cuenta de Bancolombia con saldos y transacciones de nómina. Sin embargo a nadie la han pagado 1 peso.
-A pesar de que muchos han solicitado explicaciones a estas situaciones el Sr. Julio Urbano aplaza siempre las respuestas porque no tiene a mano documentos o está enfermo, algunos comentarios que llaman la atención está el siguiente whatsapp: “25/2/17, 9:46 AM - Julio Cesar Urbano: El proceso en el cual se ha echo la contratación con migo el ejecutor como todo en Colombia si ha tenido o a dependido de favores políticos pero se ha realizado bajo el conducto legal posible aunque es verdad aclarar que si hemos recibido ayuda para hacerlo”.
-El coordinador Jair Diaz Lora siempre sale en defensa de estas explicaciones, según él trabaja como COORDINADOR DE SISTEMAS de la CLINICA GENERAL DEL NORTE.
El objetivo de este largo mensaje es pedir la ayuda para que se investigue esta situación porque no se ha podido confirmar la veracidad de la información que esta empresa entrega como la convocatoria por el SENA, el contrato con MINTIC o Computadores para Educar, la nómina con MIN-Hacienda, las cuentas en Caja Social y Bancolombia, ni siquiera existe tarjeta profesional en el COPNIA a nombre de JULIO CESAR URBANO ORTIZ con CC87218012, quien afirma ser ingeniero de sistemas.
A la fecha no ha nada claro pensamos que se trata de una presunta estafa, por el dinero que se pide para la póliza porque no tenemos copia de la misma, sin embargo llama la atención que estas personas siguen en contacto y dando excusas y no conocemos la razón, nos preocupa que presuntamente estén captando más dinero de “polizas”, cobrando dinero en nuestro nombre porque tiene todos los documentos nuestros o captando dinero de empresas en razón al “decreto” de la Presidencia.
Siempre que se habla de Denunciar salen con excusas, pantallazos de BANCOLOMBIA, correos y hasta nos dicen que denunciemos que si tenemos las pruebas lo hagamos, algunas personas se convencen con estas explicaciones y dicen esperar esperanzados en el pago que ya mas tarde o mañana llegara, sin embargo individualmente da temor denunciar porque no conocemos en realidad de que se trata todo esta complicada situación y además ellos tiene todos nuestros datos y copia de documentos.
Esperamos que con su ayuda esto pueda ser solucionado y no se afecten a más ciudadanos que buscan una oportunidad de trabajo.
Adjuntamos soportes de lo informado en dropbox:

https://www.dropbox.com/sh/z2j491d66sydl0n/AAAisOYOte6BY9WH2RpHhbY2a?dl=0

Agradecemos su atención,

Denunciantes
{{ quadrant.phoneNumber }}
Cuadrante
Inseguridad
{{ streetView ? 'Mapa' : 'Vista 360°' }}
{{ satelliteView ? 'Vista de calles' : 'Vista satelital' }}
Respuesta de las autoridades
27/03/2017
Ciudadano(a) Anónimo 31173 Gracias a su denuncia podemos contribuir a mejorar la seguridad y convivencia de Bogotá. Le informamos qué la víctima de una estafa, debe realizar una denuncia penal la cual puede tramitar en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación de la ciudad en la cual se encuentre. Le sugerimos que se abstenga de hacer más giros de dinero, Esta denuncia no la podemos tramitar de manera Anónima pues debe suministrar sus datos personales como víctima del delito. Con su denuncia no solo alerta a otros ciudadanos, sino qué informa a las autoridades; Gracias por utilizar nuestros servicios.
27/03/2017
Su denuncia no podrá ser tramitada a través de Seguridad en Línea debido a que el lugar donde ocurren los hechos no cuenta con nuestro servicio. Seguridad en Línea sólo atiende hechos ocurridos en Medellín, Bogotá, Oriente, Occidente y Suroeste Antioqueño. Para mayor información puede contactarse con el Equipo de Seguridad en Línea al correo info@seguridadenlinea.com
Publicar
{{ comment.user }}
-
Comentó {{ comment.date }}
{{ comment.text }}
{{ child.user }}
-
Comentó {{ child.date }}
{{ child.text }}
Responder
Ver más comentarios